Sábado 25 de octubre del 2014

POLITICA DE VENTAS FEEP

1. VENTA DE BOLETOS (VENTA UNITARIA Y CHARTERES)

1.1.- La entrega de boletos en el caso de Chárteres o alquiler de unidades al cliente, se la realizará únicamente previa presentación del original del pago (depósito) o haber enviado la confirmación de la operación de transferencia realizada por el cliente con anticipación (48 horas) al personal de Reservaciones y Servicio al cliente.

1.2.- Tanto para la modalidad de Salidas Normales y Chárteres, se deberá presentar el listado de pasajeros con la respectiva información de nombres completos, números de identificación (C.I. o pasaporte), edad, nacionalidad y teléfonos. El formato con la información de pasajeros deberá ser enviado como un requisito mandatorio el momento de la compra efectiva de boletos con un mínimo de 48 horas de anticipación.

Nota aclaratoria: FEEP asumirá como boletaje de adulto (de 18 hasta 65 años) en caso de que no se presentara la información de edades de los pasajeros en los listados por parte de los clientes, se procederá a cobrar la tarifa normal.

1.3.- La reservación, compra y emisión de los boletos se la realizará en cada una de las Estaciones principales de las rutas de acuerdo al horario de atención definido y publicado en la página Web de la empresa www.trenecuador.com y en nuestra línea gratuita: 1800-TRENES.

Le corresponde a todos y cada uno de los pasajeros cumplir la normativa constitucional y legal aplicable, con la finalidad de potenciar un viaje seguro y confortable además de respetar y fortalecer un viaje en armonía con el medio ambiente y en sociedad.

1.4.- No se aplicará ningún tipo de descuento independientemente del tipo de pasajeros. Únicamente las siguientes personas pagarán el 50% del valor del pasaje:

  • Menores de 18 años (previa presentación del documento de identificación: Cédula de ciudadanía o pasaporte).
  • Adultos mayores a 65 años (previa presentación del documento de identificación: Cédula de ciudadanía o pasaporte).
  • Personas con capacidades especiales (previa presentación del carné de Conadis).

 

 

2.- RESERVACIONES:

2.1. Las reservas para Socios Comerciales y/o Corporativos (convenios) se mantendrá hasta 48 horas laborables antes de la salida.

2.1.1. Las reservas de Socios Comerciales se las realizará previo acuerdo con la operadora (convenio firmado) y con la respectiva presentación del cronograma de actividades

2.2. Las reservas para todos los clientes que no sean Socios Comerciales y/o Corporativos (convenios) se manejará de acuerdo a:

1.- Si la reservación se hace con 20 días (calendarios) o más de anticipación, el tiempo de reserva se mantendrá hasta (7) días laborales antes de la salida.

2- Si la reservación se hace con menos de 20 días (calendarios) de anticipación, el tiempo de reserva se mantendrá hasta 48 horas laborables antes de la salida.

2.3. LISTA DE ESPERA: Todos los clientes que no pudieron realizar su reserva de boletos por falta de disponibilidad, automáticamente ingresan a una lista la cual está organizada cronológicamente.

Nota aclaratoria: Para casos en los que la reservación culmine el día propio del viaje, se esperará hasta 1 hora antes de la salida del tren para recibir el pago respectivo (únicamente se aceptarán pagos en efectivo o la entrega del original del depósito realizado), caso contrario el boleto quedará nuevamente desbloqueado y se dará prioridad a los clientes en lista de espera.

2.4.- No existen cupos máximos y mínimos en la compra de boletos, sin embargo esta compra no debe superar la capacidad permitida de las unidades (Ref. punto 1, documento TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS VIAJES EN UNIDADES DE FEEP).

3.- CAMBIO DE BOLETOS / DEVOLUCIONES:

3.1. CAMBIOS DE BOLETOS:

3.1.1.- Los cambios de boletos se los realizarán para otra fecha y/o destinatario mediante comunicación escrita por anticipado mediante carta o correo electrónico del cliente, siempre que se mantenga el depósito original y se cumpla con las características originales, es decir para la misma ruta, categoría del viaje y precio.  El cliente asumirá con la multa del 50% del valor de boleto por temas administrativos.

3.1.2.- Cualquier cambio se lo podrá realizar hasta el medio día (12:00) del día laborable anterior a la salida de la unidad y siempre que exista disponibilidad de asientos para el día de cambio elegido por el cliente.

3.1.3.- En caso de no cumplir con el plazo establecido para el cambio de boleto (ref punto 3.1.2), Ferrocarriles del Ecuador, no realizará cambio de boleto.

3.1.4.- En caso de que el cliente no se presentase (hasta 30 minutos antes de la salida) y tampoco haya notificado como el numeral 3.1.2 señala, FEEP queda en la facultad de disponer de esos espacios a su lista de espera (ref. 2.3) y el cliente pierde el boleto.

3.1.5.- Queda prohibida la reventa, endoso o transferencia del boleto de una persona a otra.

3.1.6.- Ferrocarriles del Ecuador, se reserva el derecho de verificar antes del embarque y durante el viaje, los documentos de identidad de los pasajeros contra los datos registrados en los boletos.

3.1.7.- Las personas que presentan inconformidad o diferencia entre la información de su documento de identidad y la registrada en el boleto no podrán subir y/o viajar en la unidad. Ferrocarriles del Ecuador no se responsabiliza por este tipo de situaciones y el valor pagado no será devuelto bajo ninguna circunstancia.

3.2. DEVOLUCIONES:

3.2.1.- No existirán devoluciones de dinero bajo ninguna circunstancia dada, a excepción de situaciones específicas revisadas y autorizadas por la Sub Gerencia Financiera y Sub Gerencia de Ventas y Servicio al Cliente.

3.2.2.- En casos de: fallas mecánicas en el equipo tractivo y remolcado, fallas en ajuste de accesorios de vía y rieles, falla en la sincronización de operativos de seguridad; responsabilidad de FEEP, se procederá a realizar el cambio de boletos para una nueva fecha a elección del cliente, previa revisión de disponibilidad para dicho día.

3.2.3.- En caso de interrupciones causadas por caso fortuito y/o fuerza mayor (derrumbes, deslaves, etc.), FEEP se reserva el derecho de cualquier canje de boletos o devolución de dinero.

3.2.4.- Ferrocarriles del Ecuador se reserva el derecho de interrumpir el servicio en cualquier momento producto del proceso de rehabilitación del sistema ferroviario previa comunicación a todos los usuarios vía prensa escrita, correos electrónicos u otro medio masivo.

 

4. CANCELACIONES

4.1.- Se puede realizar cancelaciones sin recargo siempre y cuando se envíe por escrito al ejecutivo de reservas en un plazo de hasta diez días laborables antes de la salida.

4.2.- Si se cancela dentro de los diez días laborables y hasta 24 horas antes de la salida, tendrá una penalidad del 50% del valor del boleto.

4.3.- Si la cancelación es dentro de las 24 horas hasta el momento de la salida, se aplicará la penalidad del 100% del valor del boleto.

 

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